Los Mochis, Sin.- Ante los terribles hechos ocurridos durante el fin de semana en el fraccionamiento Canteras en Los Mochis, donde un niño de 3 años fue atropellado, ocasionando su muerte, el Vicefiscal, Isaac Aguayo Roacho, señaló que los padres de familia o la persona responsable de su cuidado son responsables de su cuidado.
Destacando que un menor no puede encontrarse sin cuidado en la vía pública, y siempre debe de estar en constante supervisión, en caso de no hacerlo, de acuerdo a la Ley, puede ser un sujeto responsable por omisión de cuidado.
“En el video se ve claramente cómo el niño no está bajo la supervisión de ningún adulto, y es un niño que, por la edad de él, necesita supervisión momento a momento”.
Finalmente, Aguayo indicó que si las personas encargadas del cuidado de los menores, llegan a descuidarlos y cometer el delito de omisión o ser responsables de algún resultado mortal, se castigará conforme a la ley, siendo puedes en prisión.
“Puede ser una omisión de cuidado, o incluso, puede ser sujeto responsable también del resultado mortal, lesiones o incluso el homicidio”.