La fiscalía general de justicia en Sinaloa, vinculó a proceso a un hombre acusado como presunto coautor de feminicidio de una joven, quien además estaba embarazada al momento de privarla de la vida.
Se trata de Cristian Uriel “V”, por quien el Ministerio Público inició la carpeta de investigación GUAS/AIVMFG/1078/2019/CI, primero por el delito de privación de la libertad personal, ya que la joven fue vista por última ocasión el 12 de mayo de 2019 y encontrada sin vida semanas después.
La víctima fue identificada como Yaritza Yuleth, de 20 años de edad, originaria de Máripa, municipio de Sinaloa, quien fue localizada asesinada en mayo del 2019 en el municipio de Guasave.
Fue en base a una orden de aprehensión que solicito el Ministerio Público cuyos mandamientos judiciales fueron expedidos hace algunos días.
Fue así como Cristian Uriel “V”, fue puesto a disposición de un juez de control, para en audiencia inicial enfrentar las imputaciones en su contra.
Como antecedente quien se identificó como Luis Enrique “V”, fue detenido y vinculado a proceso penal en junio de 2019 por el delito de Feminicidio agravado por relación de hecho, como presunto responsable de la muerte de Yaritza Yuleth.
Pues cabe señalar, que ambos trabajaban en un antro de Los Mochis, el como mesero y ella como RP, teniendo además una relación sentimental con un de la que Yaritza estaba embarazo al momento de su asesinato.
En relación a los hechos según las investigaciones, se dijo que mediante engaños Luis Enrique “V” citó a Yaritza Yuleth en la comunidad de Ruiz Cortines, Guasave, para después llevarla hasta el bordo de un canal de riego ubicado entre Estación Naranjo y Concentración 5 de Febrero, cerca de Sinaloa de Leyva, donde presuntamente le quitó la vida mediante asfixia por estrangulamiento.
Después enterró su cuerpo abajo de un puente junto a las vías del tren en las inmediaciones de la comunidad de Mezquite Alto, sindicatura de Estación Naranjo, municipio de Sinaloa, en donde fue localizado el martes 04 de junio del 2019.
La Fiscalía informó que Luis Enrique “V” y Cristian Uriel “V” son los presuntos responsables del feminicidio, por lo que se radicó la causa penal 304/2019, para solicitar las órdenes de aprehensión correspondientes.
Comentarios sobre esto post