La violenta bronca del pasado sábado 5 de marzo en la cancha del Estadio La Corregidora, que dejó un saldo de 26 personas lesionados, tres de ellas de gravedad, ha provocado que tanto la Federación Mexicana de Futbol (FMF) como la Liga MX busquen implementar nuevas medidas para el control e identificación de los integrantes de las barras y del público en general.
Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX y Yon de Luisa, Presidente de la FMF, anunciaron la creación de una dirección de seguridad e inteligencia, además de la implementación del Fan ID y del reconocimiento facial, el cual se tendría que realizar con tecnología biométrica, como la que se usa principalmente en las instituciones bancarias.
Pero no solo el tema de seguridad podría mejorar, ya que con este proceso, la tecnología podría ayudaría a aligerar los accesos a los estadios, ya que en un futuro no se necesitaría de un boleto, sino con el simple reconocimiento facial se podría ingresar a un juego de futbol, o cualquier evento masivo como un concierto.
También aseguró que con este método la reventa se acabaría, ya que no se puede usurpar el lugar de otra persona.
Para el juego de Santos de ayer, Grupo Orlegi anunció el primer ID del futbol mexicano, no obstante este aún no cuenta con reconocimiento facial. Sin embargo, es el primer avance que existe en el balompié nacional tras los eventos ocurridos en Querétaro.




Comentarios sobre esto post