Volodímir Zelensky, presidente de Ucrania, sostuvo una conversación con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, para solicitar respaldo y lograr la liberación de prisioneros retenidos en Rusia. Además el mandatario sostuvo que esta medida, podría ser un primer paso hacia la paz en medio del conflicto con Moscú.
Por otra parte, el Papa Francisco, líder de la Iglesia católica, expresó su preocupación por la invasión de Rusia a Ucrania por lo que ha impulsado iniciativas a fin de acercar a las partes en conflicto. Sin embargo, el pontífice lleva 29 días hospitalizado por temas de salud, y Zelensky dirigió su solicitud al cardenal Parolin.
Durante la llamada, el presidente ucraniano le deseó al pontífice una pronta recuperación y le agradeció su apoyo moral, así como sus esfuerzos en favor de los niños ucranianos que, según denuncias, fueron deportados de manera ilegal a territorio ruso. Así lo declaró Zalensky
“Hablé con el Secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin. Le deseé al Papa Francisco una pronta recuperación y le agradecí sus oraciones y su apoyo moral a nuestro pueblo, así como por sus esfuerzos para facilitar el regreso de los niños ucranianos deportados ilegalmente y desplazados por Rusia”.



