Los Mochis, Sin. – La producción de sorgo en el norte de Sinaloa es una opción agrícola que permite a los productores un aprovechamiento de sus tierras, esto, siempre y cuando, haya buenas condiciones en los niveles de agua; situación que en los últimos 2 ciclos agrícolas no ha sucedido, sin embargo, se espera una producción aproximada de 35 mil toneladas de sorgo en la zona norte de Sinaloa.
Como parte de su programa de recepción de granos, la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, ha comenzado con la reciba de sorgo, así lo informó César Enrique Galavíz Ligo.
“Ya iniciamos con la recepción de sorgo en nuestras bodegas… al momento se tienen contratadas las primeras 1700 toneladas a un precio de 6400 pesos por tonelada… se buscará, como siempre, seguir manejando los mejores precios del mercado”, indicó César Galaviz.
El presidente de la AARFS invitó a los agricultores a que vean en la Asociación una opción viable a la hora de comercializar sus granos, sobre todo a quienes aún no han decidido donde entregar su cosecha de sorgo.
Comentarios sobre esto post