Guasave, Sin.- El sector educativo ya está listo y preparado con su plan de contingencia para enfrentar el coronavirus, aseguró el secretario de educación pública del gobierno del Estado Juan Alfonso Mejía durante su visita a este municipio.
Dijo que para ello trabajarán en base al establecimiento de filtros y que el primero de ellos será en el hogar, donde los padres de familia deberán estar atentos de la salud de sus hijos y en caso de presentar altas temperaturas o enfermedades respiratorias no deben enviarlos a las escuelas hasta realizar las pruebas rápidas y descartar o comprobar que se trate de Coronavirus.
Agregó que el segundo filtro se dará en los planteles educativos y que consistirá en que luego de haberse detectado un segundo caso probable o positivo por coronavirus luego de 7 días, se suspenderá al grupo del que se trate, mientras que al detectarse un tercer caso automáticamente se suspenderán las clases en toda la escuela.
Puntualizó qué es importante que al interior de los planteles educativos se refuercen las medidas preventivas cómo evitar el saludo de mano o de beso y lavarse las manos constantemente.
Comentarios sobre esto post