Más de 400 personas se dieron cita esta mañana para apreciar el fenómeno astronómico con los dispositivos adecuados
Los Mochis, Sin.- Desde las 8 de la mañana, decenas de personas en la ciudad de Los Mochis se dieron cita a las afueras de Trapiche Museo Interactivo para presenciar este evento astronómico, un eclipse solar parcial el cual según la información que ha trascendido, no volverá a presentarse hasta dentro de 29 años como parte del anillo de fuego.
Al lugar acudieron personas de diferentes edades, desde niños en edad de prescolar, hasta adultos quienes curiosos por ver el eclipse, decidieron formarse para usar aquellos telescopios o bien, los lentes de filtros adecuados para ver el espectáculo.

Fidel González, jefe de área en Trapiche, explicó que se tuvo una buena respuesta por parte de la població, ya que se esperaba un total de 200 personas aproximadamente, sin embargo se logó duplicar la cantidad, teniendo a más de 400 asistentes.
De igual manera comentó que el eclipse comenzó aproximadamente a las 8:30 de la mañana para despejarse alrededor de las 11:30, por lo que en ese tiempo se tuvo a disposición un equipo preparado con los filtros necesarios para presenciar el eclipse sin pner en riesgo la salud.



