Los Mochis, Sin. – El impacto en el precio de la canasta básica ha alcanzado, podría decirse, a todos los productos que la integran, y la tortilla no ha sido la excepción, pues en las últimas semanas se ha experimentado el aumento repentino en el precio de este alimento, el cual es la base de la dieta de la población mexicana.
César Enrique Galaviz Lugo, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, externó su preocupación por esta situación, debido al alza significativa en los precios de los alimentos, como el huevo, el pollo, el pan de caja y últimamente la tortilla.
El líder agrícola, explicó que la economía global no estaba pasando por su mejor etapa, esto debido a los conflictos internacionales, algo que afectaba a la economía nacional que a su vez se refleja en la inflación interna del país.
Galaviz Lugo, mencionó que quienes integran la cadena productiva del maíz y sus derivados poco pueden influir en el precio final, ya que el aumento del precio de la tortilla corresponde a una situación del mercado internacional, y como tal, el único que tiene el poder de intervenir de manera trascendental es el estado, más por tratarse de un tema alimentario.
Comentarios sobre esto post