Seis enfermeras han reportado diversas agresiones y discriminaciones en la ciudad de Guadalajara debido a las personas que temen ser contagiadas por COVID-19 en la localidad.
Ante dichos sucesos, la Comisión Interinstitucional de Enfermeras de Jalisco ha solicitado la intervención de las autoridades. Edith Mujica, su presidenta indicó que las agresiones van desde negar el servicio de transporte hasta el uso de palabras despectivas.
La presidenta de la Comisión relata que una ocasión bajaron del transporte público a unas compañeras, mientras que a otra la bañaron con agua con cloro para desinfectarla.
La presidenta de esta comisión insistió que las enfermeras están para servir a la sociedad y que no son un peligro para la población, pues en todo momento su labor va orientada a ayudar.
Por estos motivos, la Comisión Interinstitucional de Enfermeras envió un oficio dirigido al gobernador del estado, Enrique Alfaro, y al secretario de Salud, Fernando Petersen, solicitando la intervención de autoridades para frenar estos actos de discriminación y violencia contra las enfermeras.
Comentarios sobre esto post