■ 3:32 pm ■ jueves 25 de junio 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • es ES
    • en EN
    • es ES

  • INICIO
  • SINALOA
    • NORTE
    • CENTRO
    • SUR
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLICIACA
  • DEPORTES
  • EL CLIMANuevo
  • INICIO
  • SINALOA
    • NORTE
    • CENTRO
    • SUR
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLICIACA
  • DEPORTES
  • EL CLIMANuevo
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
NR Noticias
► EN VIVO

Chihuahua fue la entidad más violenta durante el domingo electoral

Por Redacción
6 junio 2022
2 Leer Min
Chihuahua fue la entidad más violenta durante el domingo electoral
Comparte en FacebookComparte en Twitter

El domingo se reportaron 86 víctimas de homicidio doloso, de un total de 221 casos registrados durante el fin de semana que inició el viernes 3 de junio

Durante la jornada electoral del domingo 5 de junio en seis entidades, el estado de Chihuahua reportó la mayor violencia letal, con un saldo de 17 personas asesinadas, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El domingo fue el día más violento con 86 víctimas de homicidio doloso, de un total de 221 casos registrados durante el fin de semana que inició el viernes 3 de junio con 57 casos y el sábado 4 con 78 asesinatos.

Luego de Chihuahua, las entidades con más víctimas de este delito fueron el Estado de México con nueve víctimas; Guanajuato y Jalisco con ocho casos, cada uno, y Sonora con seis víctimas, durante el domingo 5 de junio.

En relación con las entidades que tuvieron elecciones a gobernador, Oaxaca fue la que reportó más asesinatos, con tres casos; en Hidalgo hubo una víctima; mientras que Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas tuvieron un saldo blanco.

Fin de semana

El informe Víctimas reportadas por el delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), del SESNSP, reportó que de las 221 casos durante el fin de semana, del viernes 3 al domingo 5 de junio, Guanajuato fue la entidad con más casos, un total de 27.

Le siguió el Estado de México con 25 víctimas, Jalisco con 22 casos, Chihuahua con 21, Michoacán con 16, Zacatecas con 15; Guerrero y Nuevo León con 10, cada uno; Oaxaca, Colima y Sonora con 9 asesinatos cada entidad.

En Baja California fueron asesinadas ocho personas durante el pasado fin de semana; en Puebla y Veracruz fueron 7 casos, y cuatro más en San Luis Potosí.

Luego de mayo de 2022 fue el más violento en lo que va del año, con 2 mil 472 víctimas asesinadas, con un promedio al día de 79.7 casos; en los primeros 5 días de junio se han registrado 369 casos, con un promedio diario de 73.8 casos, un descenso de 7.4%.

Nota Anterior

Viajará López Obrador a EU para reunirse con Biden en la Casa Blanca

Nota Siguiente

Boris Johnson es sometido a voto de confianza por “partygate”

Nota Siguiente
Boris Johnson es sometido a voto de confianza por “partygate”

Boris Johnson es sometido a voto de confianza por "partygate"

Comentarios sobre esto post

© 2025 — Desarrollado por: Megacaster para Novaradio.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • INICIO
  • SINALOA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • POLICIACA
  • COLUMNAS
  • AGRÍCOLA
  • ESPECTÁCULOS
  • TRENDING
  • RADIO EN VIVO
  • REVISTA

© 2025 - Desarrollado por: Megacaster para Novaradio.