Video en redes sociales muestra cómo una máquina te sirve en un vaso tu piña fresca recién comprada; el IMSS ha destacado los beneficios de consumir piña
Hay ocasiones en las que se antoja comer una piña fresca recién comprada, y aunque no siempre se puede esto, en algunas partes el mundo avanza desquiciadamente y tan es así que ya hay robots en mercados en los que te cortan y te ponen en vasito la piña que recién acabas de comprar.
Y es que en redes sociales circula un video en el que se puede apreciar cómo la persona que graba elige una piña, la coloca en la máquina y ésta, en cuestión de segundos, se la sirve en un vasito.
Para lo lograr esto, la máquina primero quita la cáscara y el corazón a la piña, para después empujarla a unas navajas que la cortarán de manera horizontal y vertical.
El resultado de esto son unos triangulitos de piña que después son depositados en un vadito de plástico para que el comensal pueda disfrutar de esta deliciosa fruta.
Cabe mencionar que le mismo Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha destacado los beneficios de comer piña.
De acuerdo con el instituto, una taza de piña en pedazos contiene un promedio de sólo 83 calorías.
Además, es benéfica por tener cantidades pequeñas de calcio, vitamina A, beta-caroteno y complejo B.
Pero no sólo eso, pues el IMSS ha indicado que la piña tiene fibra dietética, “esencial para el mantenimiento regular del aparato digestivo”.
¿Y tú, te gustaría ir a un mercado con una máquina como ésta que te pele y corte una piña para disfrutarla en el camino?
Fuente: Excélsior
Comentarios sobre esto post