Choix, Sin.- Efectivos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), con sede en los zapote de los mandriles Choix, lograron incautar dos armas largas, un AK-47, con su respectivo cargador para 40 cartuchos, además de un rifle AR-15 con 4 cargadores para 30 cartuchos cada uno, aseguraron además 180 cartuchos útiles calibre .223 para rifles AR-15 y 23 cartuchos útiles más calibre 7.62×39 mm para los llamados “cuernos de chivo”.
La información obtenida es que los elementos de la guardia nacional y militares pertenecientes al 89 batallón de infantería, de la policía estatal y municipal, realizaban un recorrido terrestre en las inmediaciones del poblado la tasajera en el alteño municipio, cuando observaron a dos hombres que al notar el operativo se dieron a la fuga entre los matorrales.
En la huida, los gatilleros dejaron abandonadas las armas largas y las municiones ya señaladas para poder evadir con mayor facilidad la acción militar.
Lo asegurado quedó a disposición de un ministerio público de la Federación en la subdelegación Los Mochis, de la Fiscalía General de la República (FGR), quien se encargará de la integración de la carpeta de investigaciones.
Por:Dulcina Parra
Comentarios sobre esto post