Guasave, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave está en riesgo de dejar de operar debido al adeudo de más de 16 millones de pesos que tiene ante la Comisión Federal de Electricidad, misma que podría iniciar con los cortes del servicio contra la paramunicipal a partir del mes próximo, por lo que la gerente Nubia Yasmín Puentes Llanos lanzó un llamado de auxilio para el gobierno del estado y legisladores de la entidad.
La funcionaria explicó que a raíz de la contingencia de salud por el Coronavirus han bajado los ingresos de captación y que mes tras mes la CFE los apercibe con el cobro del adeudo, subrayó que la recomendación de Ceapas es que se acerquen a la CFE para conveniar pero refirió que si no cuentan con recursos para cubrir la facturación mensual de poco más de 3 millones de pesos, mucho menos existe la posibilidad de pagar algo adicional.
Manifestó que hasta el momento no han recibido ningún tipo de apoyo para salir adelante, pero descarto que pese al escenario se inicie algún programa de corte de servicio doméstico en usuarios morosos, no así en el caso del comercio o la industria.
Precisó que en total solo el 35 por ciento de los usuarios son cumplidos, por lo que reiteró el llamado a las autoridades estatales para que les apoye en este problema. En lo que respecta a la nómina dijo que se ha venido cumpliendo con el pago de los salarios pero reconoció que en muchos de los casos las liquidaciones concluyen en tres o cuatro días después de la quincena.
Comentarios sobre esto post