Los Mochis. – Se ha descubierto que las abejas son parte importante para la polinización y declaradas “agentes polinizadores” de los cultivos, es por eso que se han creado leyes para su protección, la nueva ley de fomento apícola detalla que queda prohibido matar abejas.
De este modo elpresidente delconsejo de produccion apícola del Estado de Sinaloa, tendrauna reunion con los diligentes de protección civi, para concientizar el debido manejo que debe tener para manipular abejas, en casode presencia de colmenas o de un ataque.
“Desgraciadamente eslo que protección civil sabia hacer, matarlas con agua y jabon, o con otros quimicos; ya estuvimos hablando con ellos, por eso actualmente ya no lo estan haciendo”

Jorge Eduardo Osuna agregó que lo que se busca es hacer un conveniocon cada municipio, para que se levante un acta de sacrificio en caso de ser necesario si hay riesgo inminente de un ataque.
Finalmente el diligente pidio a la comunidad ahomense, que en caso de la presencia de una colmena lo mejor es no alborotarlas, y hablar al personal capacitadopara esto, pues asi evitarian un posible ataque de estos insectos.




Comentarios sobre esto post