Tres mil 343 familias de los campos pesqueros de La Reforma, Costa Azul y Playa Colorada, en el municipio de Angostura, y de Las Arenitas en Culiacán, recibieron cada una, dos despensas alimentarias del programa de apoyo del Sistema DIF Sinaloa y la Secretaría de Pesca y Acuacultura.
Sergio Torres, secretario de Pesca y Acuacultura, puntualizó que el total de despensas entregadas este día, son 6 mil 686, que muestran el interés del gobernador Quirino Ordaz, y de la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, para que las familias de pescadores puedan sobrellevar la temporada de veda de pesca de varias especies, principalmente el camarón.
Agregó que con hechos el gobernador muestra su apoyo al sector pesquero, pues además de esta entrega de 50 mil despensas, con inversión 100 por ciento estatal, el mandatario destinó una inversión de 40 millones de pesos para el pago del programa estatal de empleo temporal.
Con este programa, de empleo estatal, se beneficiará a 27 mil 500 familias de pescadores de altamar, ribereños, de presas, lagos y lagunas así como a mujeres que laboran dando valor agregado a la pesca de camarón en las plantas congeladoras de Mazatlán.
Comentarios sobre esto post