Los Mochis, Sin.- De acuerdo con la convocatoria emitida por el Diario Oficial de la Federación, este sábado 9 y domingo 10 de julio se realizarán las asambleas consultivas en los pueblos originarios de Ahome, Guasave y El Fuerte, para la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo.
Estas asambleas se dan tras el ejercicio que se realizó en estas comunidades el pasado 25 y 26 de junio, donde se realizaron asambleas informativas sobre este proyecto en las comunidades indígenas.
Este sábado corresponderá la participación a las comunidades de Charay, Carrizo Grande, Juan José Ríos, Cerro Cabezón, 5 de Mayo y El Colorado, donde se realizará este ejercicio consultivo.
El domingo corresponderá la participación a las comunidades de San Miguel, Mochicahui, San Isidro, Vallejo, La Florida y el Salsipuedes.
en este sentido Librado Bacasegua Elenes, presidente del Consejo Supremo de Cobanaros y Pueblos Yoremes-Mayos de Sinaloa, indicó que están listos los habitantes de las comunidades indígenas para esta votación, la cual posiblemente será a ‘mano levantada’.
El líder de los indígenas, aseguró que esperan que estas jornadas definitivas se realicen en completa tranquilidad y se respete la voluntad de la mayoría de los habitantes de los pueblos originarios participantes.
Comentarios sobre esto post