Facebook cerrará su función de compras en vivo el 1 de octubre para cambiar su enfoque a Reels, anunció la compañía en una publicación de blog . Después de esta fecha, ya no podrá organizar eventos de compras en vivo nuevos o programados en Facebook, dice la compañía. La red de medios sociales señala que aún podrá usar Facebook Live para transmitir eventos en vivo, pero no podrá crear listas de reproducción de productos ni etiquetar productos en sus videos de Facebook Live.
Facebook no es el único gigante digital que busca reducir sus planes de compras en vivo, ya que recientemente se reveló que TikTok habría abandonado los planes para expandir su iniciativa de comercio electrónico en vivo “TikTok Shop” a los EE. UU. y otras partes de Europa.
Las compras en vivo se están volviendo cada vez más populares en Asia, y particularmente en China. Sin embargo, dado que tanto Facebook como TikTok están retrocediendo en sus planes de compras en vivo, parece que la conciencia general del consumidor y la adopción de compras en vivo aún son bajas fuera de Asia.
Fuente:Techcrunch
Comentarios sobre esto post