Los Mochis, Sinaloa. – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) confirmó que el vehículo involucrado en el atropellamiento que cobró la vida del ciclista Alberto, la mañana del domingo 8 de junio en la carretera Los Mochis–Topolobampo, era conducido por un hombre que huyó del lugar junto a otro individuo tras el impacto.
El vicefiscal en la zona norte, Isaac Aguayo Roacho, informó que tras las primeras diligencias se determinó que al momento del accidente en el vehículo viajaban cuatro personas: dos hombres y dos mujeres. Los hombres abandonaron la escena, mientras que una de las mujeres falleció posteriormente mientras recibía atención médica en un hospital.
Hasta el momento, los dos hombres no han sido identificados, aunque las autoridades continúan con la investigación, enfocándose en verificar la propiedad del vehículo para reunir más pruebas que ayuden a su localización.
Aguayo Roacho también señaló que no se tiene registro de ingreso hospitalario de varones lesionados por accidente automovilístico en esa fecha, lo que refuerza la versión de que los presuntos responsables huyeron sin recibir atención médica.
El delito que se investiga por ahora es homicidio culposo por la muerte del ciclista; sin embargo, de acuerdo con el avance de las indagatorias y los elementos que se integren a la carpeta, la tipificación del delito podría modificarse.