Los Mochis, Sin.- Enrique Gonzales Lugo Presidente del Consejo Empresarial Restaurantero CER, advirtió que el limón tendrá un aumento en su precio de un 30 %, y con ello otros productos como el aguacate también serán más costosos.
El presidente de CER, subrayó que el cítrico a tenido fluctuaciones en su precio durante los últimos meses, sin embargo, llegando la cuaresma se reflejara dicho aumento, además el sector restaurantero será uno de los principales afectados ya que se trata de un ingrediente comúnmente utilizado en la cocina sinaloense.
“En el caso del limón va empezar un incremento subió como 12 pesos, lo bajaron 6 pesos pero ya te están diciendo en la yarda que ya viene la cuaresma y con ello sube el limón y automáticamente sube el aguacate, y sería el 30 %”.
En relación a lo anterior, Enrique Gonzales Lugo explicó que la causa principal del aumento en el precio del limón es debido a la escasez de producto en la región, ya que al no haber suficiente, los comerciantes se ven obligados a importar de otros lados y es el traslado lo que incrementa el coste.
“Si hay productos que suben, ahorita seguimos teniendo el beneficio de que la mayoría de nuestros insumos son productos regionales y de alguna manera tienen un costo bajo pero en el momento en que empiece a cambiar la temporalidad, productos que ya no son de la región traerlos de otro lado va tener un costo por el fleteo la gasolina y habrá un incremento nos estamos preparando para ver qué estrategias hacer y soportar los incrementos de precio”.