Los Mochis Sin.- Carlos Martín Valenzuela titular del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad IMDIS dijo que dueños de carros estacionados en rampas para personas con discapacidad serán multados con 1000 pesos, además no habrá descuento.
El director de IMDIS reconoció que es común encontrar carros estacionados en espacios especializados para personas con discapacidad, ya que hay una falta de sensibilidad por parte de algunos ciudadanos.
En relación a lo anterior, valores como el respeto y empatía por el prójimo, son parte de la inclusión a personas con discapacidad, y una de las principales causas de la institución, así lo expresó Carlos Martín Valenzuela.
“Ciudadanos poco empáticos siempre los habrá en todas las áreas de la vida pero también continuaremos haciendo infracciones y aplicando la ley a aquellas personas que no respeten los espacios, yo siempre les mando este mensaje, hay que tener mucha empatía mucho respeto por esos espacios porque todos en algún momento vamos a tener discapacidad y cuando estés de ese lado no te va gustar”.
Red Azul es un programa para generar conciencia y sensibilidad en la sociedad ahomense, con ello, partícipes de esta red, pueden tomar evidencia de alguna situación en la que se le falte al respeto a personas con discapacidad, como carros estacionados en rampas azules, y el oficial de tránsito, realizará la respectiva infracción.
Finalmente, el presidente de IMDIS subrayó que el dinero de las multas es utilizado en pro de la institución, para la adquisición de aparatos ortopédicos.
“Tenemos un programa para generar conciencia y sensibilidad contamos con una red azul, una red de ciudadanos toman una foto y la suben a un whatsApp mandan la direccion y en cinco minutos llegan el oficial de tránsito a infraccionar otorgamos un tarjetón vinculando para que personas con discapacidad sean identificados por el oficial de tránsito, esta campaña también tenemos una pega de calcas en puntos céntricos, los que no respeten serán infraccionados y no habrá descuento, y eso va en donación al instituto para adquisición de aparatos ortopédicos, la infracción es de 1000 pesos”.