Guasave, Sin- La “mortandad” de las pequeñas y medianas empresas será mayor a la que se esperaba, manifestó el presidente de la cámara de comercio local César Sánchez García, luego del anuncio hecho por parte del gobierno federal donde estiman que los estados donde no se tiene casos de Coronavirus podrán retomar sus actividades de manera normal a partir del 17 de mayo y el resto de entidades que sí han tenido casos positivos lo harán hasta el próximo primero de junio.
El presidente de los comerciantes organizados dijo que para muchas empresas fue imposibles mantener su planta laboral y gastos de operatividad por un mes y que saber que aún falta un mes y medio llevará a muchos de los comercios a no volver levantar sus cortinas.
Manifestó que en la entidad el gobierno del estado ha mostrado sensibilidad y ha ayudado en medida de sus posibilidades pero lamentó que de parte del gobierno federal no han recibido la ayuda o rescate necesario a diferencia de otros países que han resultado afectados por la pandemia del Covid-19.
Consideró que el 2020 ya es un año perdido para muchas empresas que no se podrán recuperar ante esta contingencia que los tiene en cero ventas o con cierre permanente.
Comentarios sobre esto post