Los Mochis, Sin.- Con las clases presenciales detenidas por la contingencia sanitaria del Covid-19, se implementó la modalidad en línea con la intención de continuar con el ciclo escolar 2020-2021 y muchas de las intrigas era el funcionamiento de este y cómo se aplicaría sobre todo para aquellos que no tuvieran acceso a un computador o WiFi pero un factor muy importante en este proceso es la participación de los padres de familia y su involucración en este transcurso tan difícil para estudiantes universitarios como de educación básica.
Gisela Mendiola, Psicóloga Educativa, reconoció la gran importancia de la colaboración por parte de los padres de familia para reforzar los conocimientos y que este proceso educativo debe ser en conjunto con los maestros para obtener buenos resultados por parte de los estudiantes en la educación básica.
‘’Los padres son una figura de autoridad y los niños toman esa figura como guía, por lo tanto los padres tienen la responsabilidad de que no se estresen y realicen las actividades de la mejor manera. En este transcurso se han visto 2 caras de la moneda, desde los padres que han estado al pendiente de la educación de los niños así como los padres que se han estresado junto con sus hijos y eso nos dice mucho de cómo hay padres que no se hacen responsables de su educación’’, explicó la psicóloga.
Agregó que hay padres que ven las instituciones educativas como guarderías, no tienen la cultura de darle un seguimiento a la educación de sus hijos, no se inmiscuyen y por esa causa hoy en día están batallando mucho con la modalidad en línea.
Comentarios sobre esto post