Los Mochis, Sinaloa.- Alrededor de 4 mil ciudadanos del municipio de Ahome, El Fuerte y Choix, participaron en la caravana automovilística organizada por el Partido Sinaloense, a favor del uso obligatorio de cubrebocas como medida para combatir el Covid-19.
Cabe precisar, que esta manifestación encabezada por el líder político, Héctor Melesio Cuén Ojeda, se realizó de manera simultánea en los municipios de Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán y Mazatlán, logrando movilizar poco más de 6 mil 700 automóviles.
Los manifestantes salieron a las calles en forma de presión para que el Congreso de Sinaloa y gobiernos municipales acepten la medida que ha sido tomada de forma positiva por los ciudadanos, quienes en menos de un mes, lograron dar su respaldo con más de 100 mil firmas en la plataforma “change.org” para que se aplique en todo el estado.
La iniciativa que presentó en el Congreso local, la Diputada del PAS, Angélica Díaz, obliga también, a las autoridades proporcionar de forma gratuita el cubrebocas a los ciudadanos que menos tienen, así como sancionar a los servidores públicos que no hagan cumplir estas leyes.
Comentarios sobre esto post