La entrada de Netflix en el mercado de los juegos ha tenido un comienzo lento. Según un análisis realizado por Apptopia en nombre deCNBC, los juegos del gigante del streaming se han descargado un total de 23,3 millones de veces y tienen una media de 1,7 millones de usuarios diarios. Dicho de otra manera, menos del uno por ciento de los 221 millones de clientes de Netflix aprovechan los juegos incluidos en sus suscripciones.
Netflix no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Engadget. En el pasado, la compañía indicó que no esperaba que su división de juegos fuera rentable de inmediato. “Vamos a ser experimentales y probar un montón de cosas”, dijo el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, a los inversionistas durante las llamadas de ganancias del cuarto trimestre de la compañía el año pasado.
Aún así, la pregunta que probablemente esté en la mente de todos es cuánto tiempo está dispuesto a esperar Netflix para ver si hizo la apuesta correcta, especialmente después de eso.perdió casi un millón de suscriptoresdurante su trimestre más reciente. Otras grandes apuestas, como el blog interno de fans de la compañía, Tudum, fueron objeto de recortes después de solo unos meses de gasto.
La compañía ha compartido muy pocos detalles sobre cuánto ha gastado en expandir su cartera más allá de los programas de televisión y las películas, pero la mayoría de las señales apuntan a una inversión significativa. A principios de este año, la empresa pagó 72 millones de dólares aadquirir Próximos Juegos, el estudio detrás de Stranger Things: Puzzle Tales . Más recientemente, obtuvo los derechos móviles exclusivos de amados títulos independientes como Spiritfarer yEn la brecha. Es poco probable que la compañía haga inversiones similares en el futuro si las actuales no funcionan.
Fuente:Engadged
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