Los Mochis, Sin.- Luego de que la Secretaría de Desarrollo Sustentable anunciara el retiro de bolsas de plástico de un solo uso a partir del 20 de octubre, se esperaba cierto rechazo por parte de la ciudadanía y el comercio en general que acostumbra utilizar este material para el traslado de mercancía, sin embargo, empleados de mercados y comercios en general ven positiva la llegada de las bolsas biodegradables.
Comerciantes de mercados populares compartieron algunas opiniones para Nova Radio donde expresan su apoyo a esta nueva campaña denominada #SinaloaSinPlásticos.
‘’Al principio, como todos los cambios será un proceso difícil pero con el tiempo la gente se va a acostumbrar a no traer bolsas de plástico y nosotros a no darlas, va a tener su beneficio, por algo se hace’’.
‘’A nosotros no nos afecta, el cliente es que el tiene que traer donde llevar sus cosas, en lo personal lo miro muy bien, ya tengo 4 años que he dejado de usar la bolsa de plástico y bien por la ecología, es demasiada basura’’.
Por otro lado, una minoría de comerciantes mencionaban que esta campaña tardará en encaminarse correctamente, ya que las personas están muy acostumbradas al uso del plástico y aunque se obsequien las bolsas biodegradables, habrá quienes no cuenten con la conciencia ambiental.
Comentarios sobre esto post