El director de carrera de la FIA, Michael Masi, muy criticado por sus decisiones controvertidas en el último Gran Premio de la temporada 2021 de F1 en Abu Dabi, que habían conducido al título del neerlandés Max Verstappen, decidió dejar sus funciones, anunció este martes la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
El australiano ya había sido apartado del puesto en febrero. En diciembre, en Abu Dabi, había decidido relanzar en la última vuelta la carrera, cuando en ese momento estaba neutralizada detrás de un auto de seguridad, lo que había ofrecido al neerlandés de Red Bull la ocasión de adelantar a Lewis Hamilton para lograr su primer título de campeón del mundo.
La escudería Mercedes reprochó al director de carrera australiano, de 44 años, no haber aplicado al pie de la letra el reglamento, pero finalmente renunció a apelar, aunque reclamó “medidas antes del inicio de la temporada”.
Tras haber realizado un “análisis detallado” de los acontecimientos, la FIA anunció a mediados de febrero la marcha de Michael Masi.
Dos directores de carrera, Niels Wittich y Eduardo Freitas, que oficiaban en otros campeonatos, fueron nombrados para sustituirlo, alternándose.
Comentarios sobre esto post