A pesar de que el nuevo coronavirus ha infectado (hasta este 23 de junio) a más de 9 millones de personas en el mundo, aún existen quienes manifiestan su rechazo ante las medidas de seguridad indicadas por autoridades sanitarias globales, como el uso del cubrebocas para evitar la propagación del Covid-19.
A pesar de que millones de personas han fallecido a causa del virus gestado en Wuhan, China, hay quienes no se toman en serio esta enfermedad y lo han utilizado como un método de agresión, por ejemplo, al toser en la fruta del supermercado, o en salir a hacer las compras sin protección siendo positivo a este virus.
Ahora, a estos actos de inconsciencia se ha sumado un video que demuestra que el Covid-19 puede ser usado como método de ataque entre las personas, incluso en manifestación de racismo.
Este fue el caso de un audiovisual donde se aprecia a una mujer blanca que tose a propósito sobre el rostro de un bebé, esto de acuerdo a un clip difundido por el Departamento de Policía de San José, California, Estados Unidos.
El indignante suceso ocurrió en una cafetería, cuando la mujer aparentemente racista, procedió a quitarse el cubrebocas y toser sobre un bebé al escuchar que la mamá y abuela del menor comenzaron a hablar español.
La mujer de actos reprobables aún no ha sido identificada, por lo que la Policía de San José ha pedido la colaboración de la comunidad para dar con su paradero.
Comentarios sobre esto post