Los Mochis, Sin.- Con la presencia de lluvias, el inicio del otoño y los próximos cambios de temperatura, se vienen consigo las enfermedades estacionales como influenza, bronquitis, neumonía, etc. y los cuidados básicos son protegerse contra el frío y mantener buenas defensas, sin embargo, el Dr. Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal expuso que las normas sanitarias que se implementaron para evitar el Covid-19, también será benéfico para prevenir estas enfermedades estacionales.
‘’Podemos incluso disminuir la tasa de contraer influenza si continuamos con estas medidas y pudiéramos tener mejores resultados con estas enfermedades invernales’’, comentó Francisco Espinoza.
Por otra parte, reiteró la invitación a la ciudadanía para aplicarse la vacuna contra la influenza una vez que la campaña de vacunación se dé inicio, que se espera sea la primer semana de octubre. Declaró que la vacuna podría proteger contra el Covid-19, aparentemente hay estudios que indican que esta vacuna ofrece protección, aunque no esté completamente demostrado.
Comentarios sobre esto post