La rectora de la Universidad Autónoma Indígena de México, y las Escuelas Rurales de Concentración, ubicada en Santa Gertrudis, Municipio de Badiraguato, signaron convenio de colaboración. La firma de este convenio, es una fecha histórica para nosotros como Universidad;” manifestó la rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, durante el evento desarrollado en esta comunidad serrana.
Al dirigirse a los asistentes a este importante acto, Ibarra Ceceña, expresó que la Universidad Autónoma Indígena de México desde su fundación, hace ya casi 19 años, surgió como una alternativa, para que miles de jóvenes indígenas del país y de otros lugares de Latinoamérica, se forjaran en sus aulas estudiando una carrera profesional, siempre vinculados con las comunidades.
Dijo que, dentro de las funciones sustantivas de la UAIM, destaca como eje rector la Vinculación con la Comunidad; “A través de este eje transversal de asignaturas, cumplimos con responsabilidad, estrechando los lazos con las comunidades y los diversos sectores de la sociedad civil y del gobierno en sus distintos niveles.”
“Si nuestro objetivo es impartir Educación Superior, a jóvenes de los pueblos originarios y de comunidades vulnerables, con la firma de este convenio la UAIM cumple;” brindando así, la oportunidad a estudiantes que por la distancia o falta de recursos económicos han truncado sus estudios y no han podido alcanzar un título profesional; precisó la rectora de la UAIM.
La responsabilidad de dar seguimiento e implementar proyectos académicos y de investigación; así como para la realización de servicio social y práctica profesional recaerá en la Unidad Virtual de la universidad.
Cabe señalar que “LA ERC” es una institución pública descentralizada de la SEPyC, dedicada a prestar en un mismo centro formativo, servicios de albergue, educación preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, cuyo director es el Profesor Cesar Martín Galindo López.
Comentarios sobre esto post