La situación de los incendios mejoró ayer en Francia, Portugal y España, donde un grave foco en Aragón fue controlado, permitiendo el regreso de los residentes desalojados
MADRID.
La situación de los incendios mejoró ayer en Francia, Portugal y España, donde un grave foco en Aragón fue controlado, permitiendo el regreso de los residentes desalojados.
La contención del incendio de Ateca evolucionaba “muy favorablemente”, informó el gobierno de Aragón en su cuenta de Twitter.
Y aunque permitió el regreso de las mil 700 personas desalojadas, las autoridades siguieron pidiendo “precaución” a los ciudadanos, porque el peligro no ha terminado.
Pasamos de perimetrado a estabilizado, pero esto no quiere decir que (el incendio) esté extinguido”, subrayó el consejero regional de Medio Ambiente, Joaquín Olona, sobre este fuego que llegó a cortar un tramo la autopista A2 entre Madrid y Barcelona.
España ha sufrido en los últimos días de numerosos incendios, avivados por una ola de calor que se prolongó del 9 al 18 de julio y que fue la más extrema registrada en el país, según datos provisionales de la Agencia Estatal de Meteorología.
Desde principios de año, han ardido unas 70.000 hectáreas, “casi el doble de la media de la última década”, señaló el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.
En Francia, los dos incendios que destruyeron 20 mil 800 hectáreas de bosque en Gironde y provocaron la evacuación de más de 36 mil personas, no avanzaron ayer.
Mientras que en Estados Unidos una fuerte ola de calor activó la alerta en los servicios de salud para más de 100 millones de personas. “Esta semana, se registraron 60 máximos de temperatura”, informó en Twitter el Servicio Meteorológico Nacional.
Fuente: Excélsior
Comentarios sobre esto post