Guasave, Sin.- Las pequeñas y medianas empresas están contra la pared ya que no existe una visión ni propuesta clara de parte del gobierno federal para ayudarles a salir adelante de la situación complicada que ya está dejando la pandemia del Covid-19, indicó el presidente de la Canaco local, César Sánchez García, en respuesta al informe presentado por el presidente de la República este fin de semana, donde no brindó alternativas de solución para las empresas que generan el empleo en la región y el país.
Manifestó que de parte del ejecutivo se les invita a mantener la planta productiva y conservar los empleos de los trabajadores aspectos que dijo son imposibles porque se tienen operaciones casi nulas, lo que se traduce en repercusiones a la liquidez de las empresas. Estimó que las complicaciones económicas por el Coronavirus se mantengan en un mediano plazo a nivel general, al tiempo que lamentó que ninguna de las propuestas que habían venido presentando las cámaras a nivel nacional fueron tomadas en cuentas.
Precisó que los anuncios del presidente, como el incremento de los programas sociales son más de lo mismo y aunque reconoció que estos son importantes, subrayó que en estos momentos de contingencia no les sirven para garantizar la permanencia de los empleos.
Recordó que las pequeñas y medianas empresas son el 80 por ciento de los negocios que se tienen en el país y que de estás la gran mayoría no podrá cumplir. Finalmente lamentó la falta de apoyo pues dijo que no pedían nada regalado, solamente la ampliación de plazos para pagos.
Comentarios sobre esto post