Baja esta semana la afluencia de familias y conductores a Las Glorias y Bellavista
El Gobierno Municipal mantiene por quinta semana consecutiva las acciones para proteger la seguridad y la salud de las familias en las playas, operativo que ha logrado concientizar a la población en el cumplimiento de las medidas sanitarias.
El director de Salud, Sergio Alonso García Montoya informó que afortunadamente la ciudadanía ha tenido muy buena respuesta al operativo que coordina la alcaldesa María Aurelia Leal López, y la presencia de las familias no ha incidido en un repunte de los contagios.
Precisó que será esta semana entrante cuando sesione de nuevo el Consejo Municipal de Salud y el Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19 para evaluar los resultados del operativo y se determine si van a continuar los filtros en Las Glorias y Bellavista, de acuerdo con el comportamiento de la pandemia.
Señala que el municipio de Guasave sigue en color azul en el semáforo epidemiológico, por lo que es indispensable no bajar la guardia, sobre todo en el uso obligatorio del cubrebocas y cuidar aspectos importantes como la sana distancia.
En los filtros se está entregando cubrebocas, gel antibacterial, bolsas para la basura y un reglamento de playa para que no ingresen con sus vehículos a playa y médanos.
Por su parte el oficial mayor del Ayuntamiento Jorge Humberto Hernández destacó que están trabajando con la Dirección de la Vía Pública en la supervisión de los vendedores ambulantes para que no entren en sus vehículos a las playas y se mantengan en un punto fijo. También verifican con inspectores de Salud todos los restaurantes para cuidar que no se rebase el número de clientes.
El director de Alcoholes del Municipio Felipe Lerma dijo que se está revisando en tres negocios en Las Glorias que no se vendan bebidas embriagantes en botellas de vidrios y que se atiendan los horarios.
Comentarios sobre esto post