La Secretaria de la Defensa Nacional lo hace Militar a través del programa “Soldado Honorario”
Los Mochis, Sin.- Era un día diferente, especial para Juanito, pues se le cumpliría su sueño de conocer de cerca a esos hombres y mujeres que tanto admira y respeta por su valentía.
Desde muy temprano, junto con su mamá, se levantó y tomó un camión desde la sindicatura del Carrizo, en el municipio de Ahome, de donde son originarios y se bajaron justo afuera de las instalaciones del Cuartel del 89 Batallón de Infanteria; desde el primer momento que ingresó hizo historia.
Juanito nunca se imaginó la sorpresa que la Secretaria de la Defensa Nacional, a través del comandante del sector, Coronel German Ángeles, le tenía preparado, pues fue al saludarse ambos que el jefe militar le entregó un uniforme y le dijo “comandante, estamos listos para rendirle informe de actividades”, en ese momento el pequeño se convertía en el jefe del batallón a través del programa “Soldado honorario”.
Se rindieron honores a la bandera, se le notificó novedades de cada encargado del área operativa, además de una demostración de la banda de guerra y del binomio canino que se encarga de detectar drogas y armas, principalmente, e igualmente supervisar el equipo motriz con el que cuenta el Ejército.
En el desayuno intercambió comentarios con los jefes militares que lo acompañaron en todo momento, y ahí les externó su reconocimiento por servir a la Patria y, través de su ayuda humanitaria, servir a la nación.
Su nombre completo es Juan Carlos Zamudio Ruíz, tiene tan sólo 10 años de edad y por problemas de salud no puede exponerse a muchas actividades que comúnmente un niño de su edad realiza diariamente, pues no puede exponerse a los rayos del sol, a tareas pesadas, por ese motivo no va a la escuela, pero este día Juanito rompió las reglas para vivir de cerca la disciplina que conlleva ser soldado.
La SEDENA le entregó un reconocimiento y le obsequió además una bicicleta, cumpliendo así otro de sus sueños.
“Que Dios los bendiga, que les agradezco de corazón, por que me ayudaron a darle la alegría a mi hijo de SER MILITAR, no tengo palabras”, expresó la señora Guadalupe Ruíz, madre de Juanito.
“Quería llorar de la felicidad, pero me aguanté, ellos son bien machin, bien truchas, son bien chilos, me cumplieron más que mis sueños, por toda mi vida los voy a recordar”, dijo textual en ese momento el Soldado Juanito.
Comentarios sobre esto post