Guasave, Sin.- Preocupa a comerciantes establecidos ser víctimas de multas con la entrada en vigencia de la ley anti plásticos en Sinaloa ya que las condiciones económicas que tienen son poco favorables, dijo la presidenta de Canaco Leonor Espinoza, quien detalló que de manera formal no han recibido información de parte de las autoridades.
Sin embargo aclaro que para el próximo viernes Fecanaco ya tiene programada una reunión virtual con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla para conocer a fondo los detalles y el sistema con el que habrán de trabajar.
Recordó que anteriormente se había establecido una prórroga para que el comercio se organizara debidamente pero que ahora ya es obligatorio evitar el uso de bolsas y popotes por lo que manifestó que es importante que las autoridades muestren solidaridad y no sean duros con los comerciantes sobre todo luego de la crisis por la pandemia del Coronavirus.
Cabe mencionar que las sanciones pueden ser desde 90 mil y hasta 900 mil pesos para los negocios que incumplan con la nueva reglamentación aunque las autoridades han manifestado que primero socializaran esta ley.
Comentarios sobre esto post