Los Mochis, Sin.- La falta de control pre natal a mujeres embarazadas, ha provocado un incremento en partos prematuros, lo que ha rebasado la capacidad del hospital General de Los Mochis e incluso del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Luisa Reyna Armenta Díaz, directora del Hospital General de Los Mochis, exhortó a las mujeres en gestación para acudir con especialistas a llevar un control del embarazo, incluso si existe falta de recursos, hay instituciones públicas que ofrecen este servicio de manera gratuita.
Armenta Díaz, indicó que el Hospital General tiene capacidad para atender a diez neonatos, sin embargo en días pasado se vieron rebasados, ya que atienden a pacientes que ingresaron al nosocomio, además de pacientes que llegan de hospitales privados que no cuentan con recursos para un tratamiento de este tipo.
Comentó que en estos casos, se hace una red de apoyo con IMSS, ISSSTE y hospitales privados, sin embargo en días pasado todos se encontraban rebasados en el área de atención a neonatos.
Comentarios sobre esto post