Un presunto integrante del Cartel de Tijuana, identificado como Juan “M”, fue vinculado a proceso por su relación en la comisión de un secuestro cometido en 2019, en el estado de Baja California.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ese año se inició la carpeta de investigación por una denuncia de secuestro, en contra de varios integrantes es corporación criminal, entre ellos el detenido.
Las pesquisas estuvieron a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de ese organismo autónomo.
El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en funciones de Juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Ensenada, Baja California, libró orden de aprehensión en contra de Juan “M”.
Elementos de la Policía Federal Ministerial, lograron la detención del indiciado en Ensenada, Baja California, para ser puesto a disposición de juez de la causa, para la realización de la audiencia inicial.
Además de la vinculación a proceso, el Juez de Distrito decretó la prisión preventiva oficiosa, por lo que Juan “M” quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social “CPS 14 DURANGO”.
Además, el Juez de Control, dictó a las partes involucradas un plazo de un mes y medio para la investigación complementaria.
Juan “M” es un presunto integrante del Cartel de Tijuana, histórico grupo criminal que realiza, entre otras actividades el acopio de armas y delitos contra la salud, secuestro, principalmente en las ciudades de Ensenada y Tecate.
Comentarios sobre esto post