A través de la línea telefónica 6681234557, un total de 15 médicos atenderán todos los días, las 24 horas a la población.
*El Call Center Sinaloa a través de la línea universal 6677130063 ha realizado 65 mil atenciones.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa; a 14 de septiembre de 2020.- Al igual que como lo hizo en Mazatlán el pasado 03 de septiembre, ahora el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha el Call Center Los Mochis, con el propósito de contener los índices de contagios, brindar atención médica y psicológica a distancia, además de otorgar medicamento gratuito a pacientes de la zona norte que así lo requieran.
Acompañado por el alcalde de Ahome, Manuel Chapman Moreno, del secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, y del Secretario de Innovación José de Jesús Gálvez, el mandatario estatal afirmó que desde que se implementó el Call Center Sinaloa al inicio de la pandemia, ha contribuido a que la ocupación hospitalaria en el estado se mantenga en niveles estables, manteniéndose al día de hoy en el 32 por ciento.
“No sólo se queda en la llamada, lo importante es que se va hasta darle el medicamento a la gente, y eso creo que marca una diferencia, a la gente le da calma, le da tranquilidad, además la orientas a saber qué hacer”, comentó.
En Sinaloa la tendencia en casos sigue a la baja, como lo anunció hace unos días el Director de Epidemiología del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, quien además felicitó al gobernador Quirino Ordaz por su trabajo y coordinación con la Federación sobre las actividades que podían abrirse y cuáles no.
Por su parte, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres resaltó que el Call Center forma parte de las estrategias de prevención contra el Covid-19. Explicando que por la tendencia de la pandemia en la entidad, Ahome por su movilidad ha presentado altos números de casos, y por esta razón, requería de un centro de atención.
“La función del Call Center y la unidad de atención médica y psicológica es precisamente brindar las 24 horas del día la atención a aquellas personas que tengan sospechas de la enfermedad del Covid-19, porque esto genera estrés”, indicó.
En su intervención, el secretario de Innovación José de Jesús Gálvez subrayó que a través del Call Center cada persona sospechosa recibe atención personalizada, y se le brinda medicamento gratuito. Además se atiende a la cadena de contagios, es decir, a las personas con las que tuvo contacto la persona infectada.
Detalló que a través del Call Center Covid-19 Sinaloa a través de la línea telefónica universal 6677130063 hasta la fecha se han realizado más de 65 mil atenciones, lo cual genera contención de la pandemia y se evita que las personas acudan a un hospital.
“Si alguien llama y ya está con los síntomas muy avanzados, también se gestiona desde ahí una cama en cualquier hospital público o privado”, dijo.
En su intervención, el alcalde de Ahome, Manuel Chapman Moreno, reconoció que el gobernador Quirino Ordaz Coppel es la máxima autoridad política en Sinaloa y que ha asumido la responsabilidad correcta para atender la crisis sanitaria.
Actualmente el municipio de Ahome cuenta con 45 pacientes activos y se han recuperado mil 748 personas de Covid-19.
El Call Center Los Mochis opera desde la UPES que dirige la doctora Alma Apetencia Olmeda Aguirre, integrado por médicos, terapeutas y psicólogos del Sector Salud, IMSS, ISSSTE, DIF, UAS y empresas como Coppel.
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