Además entregó también dos patrullas para la Policía Municipal e inauguró el reencarpertado de la carretera que comunica a la población.
Baburía, Sinaloa, a 28 de mayo del 2020.- Para recoger su palabra empeñada con los habitantes de Baburía, perteneciente al municipio de Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel regresó a esta pequeña comunidad colindante con la cabecera municipal Sinaloa de Leyva, para entregar dos importantes obras de contenido social a las que se había comprometido, como es la rehabilitación del drenaje sanitario, con su cárcamo de bombeo, y el reencarpetado de 3.5 kilómetros de la carretera, trabajos en los que se invirtieron en total más de 16 millones de pesos.
El mandatario estatal arribó a esta comunidad acompañado por la presidenta municipal de Sinaloa, María Beatriz León Rubio, y por el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, para entregar estas dos obras, a las que se había comprometido durante su pasada visita a Baburía.
“Estas son obras que no se ven pero que tienen un gran significado, como es el alcantarillado, el saneamiento, pues nadie como el que lo vive aquí sabe cómo se padecen estas necesidades, y eso es lo que uno tiene que escuchar siempre”, dijo el gobernador.
Por lo que toca a la carretera que comunica con Sinaloa de Leyva y que hace las veces de calle principal, pues atraviesa por el medio de la población, dijo que efectivamente estaba en pésimas condiciones, y su reparación fue la principal petición que recibió de sus habitantes. “Hoy vemos una total transformación, se puede circular tranquilamente en buenas condiciones”, añadió.
Ordaz Coppel también se refirió a la obra de ampliación del malecón de Sinaloa de Leyva, actualmente en proceso, y aseguró que una vez concluida traerá más turismo, que es una de las principales actividades económicas de la cabecera municipal.
“Pese a la limitante de recursos económicos, aquí estamos inaugurando obras, y sobre todo generando desarrollo y crecimiento, porque esto genera economía, ayuda al empleo, a que haya más negocios, y a la salud pública, porque la contaminación que existía en esta zona era muy fuerte, y por eso hay que apostarle a estas obras, como es el drenaje, saneamiento y tratamiento de las aguas”, añadió.
A su vez, la presidenta municipal, María Beatriz León Rubio, dijo que los sinaloítas no tienen palabras para agradecerle al gobernador Quirino Ordaz Coppel todas las obras que ha realizado para que el municipio de Sinaloa sea diferente. En cuanto a la obra de continuación del malecón (más de 200 metros), aseguró que será el distintivo de su gobierno en Sinaloa municipio.
Sobre la obra de drenaje de Baburía, cuya inversión fue de 10 millones de pesos, dijo que la gente tenía muchos años solicitándola, además de una parte de la población de Sinaloa de Leyva, que también se veía afectada.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, informó que esta obra de drenaje marcará un antes y un después para los habitantes de estas dos comunidades, ya que se repusieron más de dos kilómetros de tuberías y la construcción del cárcamo de bombeo.
Añadió que a la par de la instalación del drenaje sanitario se trabajó en el reencarpetado de la carretera, en una longitud de 3.5 kilómetros, con una inversión superior a los seis millones de pesos.
En nombre de los beneficiados, la maestra Gloria Emma Cervantes Vea, agradeció de manera sentida tanto al gobernador como a la presidenta municipal la cristalización de esta obra, que tenía muchos años solicitándola. “Esto era un sueño muy anhelado desde del 83, y pues hasta hoy que María y usted gobernador se hace posible”, agradeció.
Una vez que el gobernador Quirino Ordaz Coppel accionó el interruptor del cárcamo de bombeo, entregó dos patrullas debidamente equipadas para la Policía Municipal, a fin de mejorar el parque vehicular de la corporación y reforzar las tareas de vigilancia.
Comentarios sobre esto post