Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de evitar el acceso de personas a playas, ríos y centros recreativos, elementos de la Policía Turística,
de vialidad, y preventivos de Ahome, trabajan desde este fin de semana en la supervisión del operativo de cierre de playas, con el fin de evitar la aglomeración de personas y a su vez la propagación del virus COVID-19, tras el anuncio dado por autoridades gubernamentales de prohibir el acceso a esos lugares.
La supervisión será permanente a partir de ya, con la única intención de evitar la aglomeración de gente y que pudiera ser factor de la propagación del Coronavirus, así lo dio a conocer el Director de
la cooperación en el municipio de Ahome, Comandante Carlos Francisco Rodríguez Ponce.
El jefe policiaco, explicó que los lugares que tendrán más supervisión serán, las playas de El Maviri, San Juan, La Biznaga, Las Bocas, Las Salinas, así como el malecón de Topolobampo y los ríos de San Miguel, San José, el río de Ahome y Cohuibampo, así como balnearios y centros recreativos del municipio donde por motivo de semana mayor la gente acude e incluso se queda a acampar.
Rodriguez Ponce, dijo además, que trabajan de manera coordinada con la Policia Estatal Preventiva, quien facilita un helicóptero de gobierno del estado para supervisar vía aérea dichas áreas.
Advirtió, que en caso de detectar desde las alturas a personas en esos puntos, se procederá a amonestarlos administrativamente como una falta al bando de policía, en estos tiempos de contingencia .
La instrucción de cierre de lugares donde se aglomere gente, también incluye los centros ceremoniales, en donde a través del peritoneo, se pide a los asistentes que se retiren con el fin de prevenir la propagación del virus COVID-19.
El quédate en casa, deber ser tomado con responsabilidad y conciencia por parte de la ciudadanía, a la que hizo un llamado para que hagan caso de las recomendaciones por el bien de ellos y de su familia, principalmente.
Comentarios sobre esto post