Los Mochis, Sinaloa, a 30 de julio de 2020.- Regidores del Partido Sinaloense, PAS, en la zona norte del estado, se comprometieron a impulsar el uso obligatorio del cubrebocas en el estado, en especial, en los municipios de Ahome y El Fuerte.
Los regidores, Fernando Arce Gaxiola en Ahome y Rosa María Martínez Cañedo en El Fuerte, informaron que se trata de una iniciativa presentada por el PAS en el Congreso del Estado y que propone usar de forma obligatoria cubrebocas durante el tiempo que se encuentre activada la pandemia del COVID-19.
Ambos representantes municipales explicaron que la medida instruye a las autoridades de Salud y de los Ayuntamientos, proporcionar los cubrebocas a la población de forma gratuita y establece sanciones a servidores públicos que durante sus funciones no lo usen.
Arce y Martínez coincidieron que la iniciativa que dio a conocer públicamente el Presidente Estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, es un factor determinante para reducir contagios. Así mismo, se indicó que a la par de la medida sanitaria pasista, se inició un movimiento digital para recabar apoyo ciudadano, esto a través del portal web charge.org. Hasta el momento, se han recabado más de 30 mil firmas.
En otro tema, el regidor Arce Gaxiola, expusó la necesidad de reformar la Ley de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, para cambiar la fecha de votación de los dictámenes, recorriendo el plazo del 31 de julio al 31 de octubre de cada año, a fin de que los diputados tengan todos los elementos para poder emitir su voto y y así, verificar la correcta aplicación de los recursos públicos.
Comentarios sobre esto post