Guasave, Sin.- Solo con el 30 por ciento de mobiliario podrán operar los restaurantes este día del maestro. El Gobierno Municipal colocará este 15 de mayo una ofrenda floral por el Día del Maestro pero sin festejos y se desplegará un operativo de vigilancia para evitar aglomeraciones en restaurantes, florerías y pastelerías, también se extenderá hasta nuevo aviso el cierre de panteones, esto como parte de las medidas preventivas contra el Covid-19.
El secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas se reunió con funcionarios para organizar este operativo, que será similar al que se aplicó el Día de las Madres. Los restaurantes y puestos de comida ya fueron notificados que podrán atender comensales, pero restringidos sólo a un 30 por ciento de mesas y sillas mientras que en el caso de las florerías y pastelerías únicamente podrán vender a domicilio y ofrecer el servicio de ordene y recoge. También se verificará la sana distancia en el mercado municipal, por las compras de alimentos y en la zona rural se pedirá apoyo a síndicos y comisarios municipales para vigilar la aplicación de estas medidas.
Por su parte el director de Salud Sergio Alonso García, explicó que con dichas medidas se busca favorecer la prevención y la economía de las familias y a su vez llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia en las acciones preventivas, pues del 15 al 31 de mayo Guasave estará en el punto de más riesgo de contagios por lo que se mantendrán otras acciones como la sanitización en espacios públicos y lugares de alta afluencia como terminales, Mercado Municipal, bancos, plazas comerciales y tiendas.
Comentarios sobre esto post