El Fuerte, Sin.- Durante la época de lluvia es común que se presenten accidentes por las crecientes repentinas de la corriente de arroyos en comunidades fortenses; siempre la recomendación de las autoridades es tener precaución y evitar lo máximo posible el cruce de estos cuerpos de agua.
Otra de las situaciones que desafortunadamente se han presentado es el ahogamiento de bañistas que entran a nadar al río Fuerte, más si son visitantes que no conoces la situación de los caudales de este río y que propician accidentes que algunas veces se vuelven fatales.
El Secretario del Ayuntamiento de El Fuerte el Profesor Leonel Vea Gámez, hizo un llamado a la ciudadanía a que evite bañarse en el río Fuerte, así como el de extremar precauciones en las derivadoras (bocatomas) que se encuentran a las comunidades de San Blas y Charay, porque se pueden presentar accidentes trágicos.
También hizo un llamado el funcionario a las personas que viajan por carreteras o caminos vecinales, para que en esta temporada de lluvia, al percatarse de la creciente de una corriente, se evite el cruce en vehículos pues por la fuerza de la misma y el arrastre de sólidos, es posible que se los lleve con todo y carro, “le pedimos a la gente que no se confíe, que tenga cuidado esta época de lluvia, porque hay casos hasta donde carros con familias son arrastradas por los arroyos”, externó Vea Gámez.
También puntualizó el docente que se mantendrá contacto constante con la Coordinación de Protección Civil para que se realicen vigilancias preventivas en colaboración con los Síndicos Municipales.
Comentarios sobre esto post