Los Mochis, Sin.- El monzón mexicano sobre el noroeste del territorio nacional, aunado a divergencia en altura, ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Las lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de los estados mencionados.
Por otra parte, la onda tropical Núm. 10 se desplazará al sur de las costas de Michoacán y Colima, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, produciendo chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del occidente, noreste, oriente, centro y sur de la República Mexicana, incluido el Valle de México.
Una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión extendido sobre la Sonda de Campeche, originando probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en dicha Península y en el sureste mexicano.
Finalmente, predominará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre 29 estados del país, con temperaturas por arriba de 40°C en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pudiendo superar los 45°C en Baja California y Sonora.
El Huracán “Darby” de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, continúa intensificándose rápidamente y mantiene su desplazamiento hacia el oeste, alejándose aún más de costas mexicanas.
Comentarios sobre esto post