Guasave, Sin.- A pocos días para que termine el plazo para el pago de avíos en la Financiera Nacional los productores agrícolas siguen sin recibir la liquidación por sus cosechas y se estima que aún no se cubren ni 200 millones de pesos en pagos a los hombres del campo de los 2 mil millones que se deben completar.
Alejandro Cervantes Sotelo, presidente de la alianza nacional agropecuaria y pesquera del Estado de Sinaloa, dijo que a pesar de los retrasos en los pagos los productores de la localidad se caracterizan por ser cumplidores y estimó que cerca del 90% ya hayan pagado su crédito de avío, aunque por la falta de pago dejan de lado otros pagos como los fletes entre otro tipo de deudas.
Lamentó que los problemas en el campo se han venido acumulando desde el ciclo pasado y los agricultores siguen en incertidumbre sin proyectos ni personajes que abanderen su lucha.
Detalló que la semana entrante se reunirán con el gobernador del estado para analizar la situación del campo y en base a los resultados podrán definir la fecha probable de manifestación en Zacatecas en oficinas centrales de Segalmex.
Comentarios sobre esto post