La semana que entra es una semana muy importante, porque se habrán cumplido 15 días del primer lunes que estuvimos en semáforo naranja, señalan
La siguiente semana es clave en el avance del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Esto después de que se cumplan 15 días de la entrada al naranja, donde se reabrieron actividades económicas.
“La semana que entra es una semana muy importante, porque se habrán cumplido 15 días del primer lunes que estuvimos en semáforo naranja.
“La próxima semana vamos a ver cómo evoluciona la pandemia en la Ciudad. Si hay más hospitalizaciones, si hay más contagios y a partir de ahí tomar algunas decisiones”, explicó en conferencia de prensa tras hacer un recorrido por el Cine Cosmos.
“Pero de acuerdo con información científica y con el trabajo que estamos haciendo y algunas medidas que se van a anunciar el día de mañana, nuestro objetivo es seguir reduciendo contagios, aún cuando sea a una velocidad menor, al mismo tiempo que comienzan a abrirse las actividades económicas”, sostuvo.
En esta fase regresaron 85 mil 89 unidades económicas y 866 mil 962 personas.
Todo ello, en los rubros de comercio al menudeo, Centro Histórico, restaurantes, hoteles, clubes deportivos, personas trabajadoras del hogar, tiendas departamentales, centros comerciales, estéticas, barberías y peluquerías.
El total de las unidades económicas que estarán funcionando en la capital del país, durante el semáforo naranja, asciende a 430 mil 661 negocios que emplean a 3 millones 576 mil 962 personas, lo que constituye el 93 por ciento de los negocios y al 87 de las personas que laboran en la capital.
Comentarios sobre esto post