Los Mochis, Sin.- Desde el mes de mayo y hasta noviembre, el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa se mantiene alerta ante la posibilidad del registro de precipitaciones en todo el estado.
Héctor Félix Carrillo, director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, explicó que hasta el momento no se han registrado afectaciones mayores provocadas por las lluvias que han azotado la zona norte, centro y sur de la entidad.
Félix Carrillo, indicó que las instituciones y dependencias que forman parte de los operativos de atención en situaciones de riesgo, se encuentran en alerta constante ante la probabilidad de precipitaciones durante estos meses.
El director de Protección Civil en Sinaloa, dijo que son 120 refugios temporales listos en Sinaloa para atender a la población en situación de vulnerabilidad en caso de requerirse, la mayoría de ellos escuelas ya habilitadas.
El funcionario reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura inorgánica en la calle, ya que esto genera que se complique la fluidez del agua pluvial por alcantarillas y bocas de tormenta.
Comentarios sobre esto post