Será hasta el 1 de julio y no este lunes 15 de junio como se tenía inicialmente programado, el regreso de los trabajadores del Gobierno del Estado, anunció el secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega, esto ante la permanencia de un alto número de contagios del COVID 19.
El acuerdo tiene como objetivo mitigar la dispersión y transmisión del coronavirus entre los trabajadores y la ciudadanía, y disminuir la carga de la enfermedad, sus complicaciones y muerte.
Por lo anterior, siguen suspendidas temporalmente las actividades que involucren la concentración física en sus centros de trabajo, tránsito o desplazamiento de servidores públicos, evitando las reuniones presenciales y privilegiando el uso de las tecnologías de la información y comunicación.
Esto como parte de la estrategia entre los distintos órdenes de gobierno para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas.
Solo se seguirá trabajando con el personal, dijo Luis Alberto de la Vega, que tenga labores esenciales, y este decreto que autoriza una nueva prórroga solo aplica a trabajadores que realizan funciones en áreas no esenciales y retornarán hasta el 1 de julio.
Es así que considerando el contexto de la situación que impera en nuestra entidad, se decidió que la reincorporación de los trabajadores se hará de manera gradual, ordenada y cauta en base a los resultados que se obtengan en el periodo determinado.
El llamado la población es a quedarse en casa y salir sólo a lo más indispensable, para superar lo más pronto posible esta pandemia que ha afectado social y económicamente a todos.
Comentarios sobre esto post