Luego de anunciar que Rusia registró la primera vacuna contra coronavirus en el mundo, se habló de su distribución.
Luego de anunciarse en voz de Vladimir Putin, que la vacuna rusa contra covid-19 se convirtió en la primera en el mundo en ser registrada, se informó por parte del Fondo de Inversión Directa de Rusia que se espera que para noviembre pueda comenzar a distribuirse en América Latina.
Lo que esperan ahora es la aprobación para que la producción comience a hacerse en países latinoamericanos que también han sido azotados por esta pandemia por coronavirus.
El Fondo de Inversión Directa de Rusia anunció esta mañana en conferencia de prensa que se espera que este mismo año llegue la vacuna a Latinoamérica. “Esperamos que nuestra vacuna pueda ser producida en Brasil”, indicaron.
“Creemos que Rusia y América Latina desarrollarán una colaboración en torno a la vacuna. Esperamos que la producción en América Latina comience en noviembre. Trabajaremos con los reguladores para conseguir la aprobación de la vacuna en América Latina para noviembre”, agregaron.
Rusia acordó producir la vacuna en cinco países
Esta mañana, tan temprano como pudo, Vladimir Putin anunció que su país registró la primera vacuna contra covid-19 y aprovechó para indicar que se aplicará de manera voluntaria, agregando que espera que la producción en masa sea lo más pronto posible.
El Fondo indicó que la vacuna se producirá para cinco países y que “tenemos la capacidad de producir 500 millones de dosis de la vacuna, que pueden ser elaboradas en doce meses”.
Comentarios sobre esto post