Los Mochis, Sin.- Los ciudadanos reconocieron que es común encontrar basura en áreas públicas de la ciudad, como calles y banquetas, algo que perjudica el medio ambiente y puede ocasionar daños colaterales como taponamiento de coladeras con la llegada de las lluvias.
En esta ocasión son los vecinos de la colonia Parque Sinaloa, quienes reportan el inconveniente de desechos en zonas públicas, más específicamente en el fraccionamiento del Parque por la calle 20 de noviembre.
Los Ahomenses declararon que la basura en la banqueta del fraccionamiento ya lleva un año, además al costado se encuentra inmobiliaria en calidad de abandono en la misma condición de contaminación, y al respecto reclamaron que esto es debido a la falta de cultura por parte de algunos ciudadanos que se deshacen de su cochambre en áreas inadecuadas.
“Acabo de limpiar y ya hay escombro tirado, la gente es muy sucia no quiere batallar porque eso si lo envías si se lo lleva la basura pero aquí se les hace fácil aventar la basura, lleva así más de un año, alla tienen la basura toda regada que les cuesta envasarla para que se la lleve el carro, yo limpio aquí pero no es mi propiedad, no me pagan lo hago por mantener limpio aqui”.
Finalmente, los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que presten atención al problema y apliquen una sanción a las personas que tiren basura en vía pública.
“Ojala lo viera para tomarle foto y reportarlo, poner vigilancia, sancionar a la gente que se le sorprenda tirando basura, para darle solución”.