Guasave, Sin.- Personal de Protección Civil y Bomberos verificaron este martes en El Cerro Cabezón los lugares que almacenan o comercializan combustibles, con el fin de prevenir riesgos de un incendio como el que ocurrió en el campo pesquero El Huitussi recientemente.
Francisco Guadalupe Soto director de Protección Civil informó que en esta comunidad la situación es diferente en El Huitussi, pues las cooperativas tienen cisternas metálicas, afuera de los inmuebles, sin embargo se les están haciendo recomendaciones para que extremen la seguridad. Destacó que la instrucción de la alcaldesa fue elaborar un padrón de establecimientos que venden gasolina de manera irregular, con el fin de concientizarlos para que no pongan en riesgo a la población en zonas habitadas.
El funcionario municipal anunció que se está planeando una capacitación con apoyo de Bomberos dirigida a los encargados de las cooperativas para que se preparen sobre qué hacer en caso de un siniestro, o para evitar que se propague el fuego.
Comentarios sobre esto post